martes, 28 de mayo de 2013

Un comentario para seguir investigando

El profesor Gustavo Cucuzza nos ha acercado este comentario que nos parece muy interesante y pertinente para nuestras discusiones. Lo compartimos:

El Ministerio de Educación presentó un sitio web sobre la reforma de la NES.  Tiene la información normativa y el detalle de lo que se ve en las Jornadas NES: http://tuescuela.buenosaires.gob.ar
Miren en Preguntas frecuentes:

·         La Comisión de Títulos del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires está elaborado el listado de títulos habilitantes. Sin embargo, todos los docentes que actualmente dictan Taller de Práctica/Tecnología/Informática en el Ciclo Básico podrán realizar un curso en el CePA cuya aprobación habilitará el dictado de la asignatura Educación Tecnológica. El inicio del curso está previsto para mediados de 2013.

Y tiene una sección encuestas para alumnos, docentes y comunidad educativa:


Por mi parte completé en comentarios:
"Es fundamental que se mantenga la enseñanza de Informática como materia y el trabajo integrado con otras asignaturas.  Esta propuesta está muy bien fundamentada enhttp://lainformaticaprohibida.weebly.com"

¿La Nueva Escuela Secundaria implicará la pérdida de puestos de trabajo?
Se prevén diversos mecanismos para brindar protección laboral a los docentes que estén a cargo de asignaturas cuya carga horaria disminuye o de asignaturas que dejan de existir. Entre ellos se incluye: a) capacitación docente para nuevas asignaturas. En este sentido, se elaborarán cursos cuya aprobación habilitará la designación de docentes en las nuevas materias; b) la creación o la variación de la composición del cargo dentro del Régimen de Profesor por cargo, c) Reubicación de docentes y d) Proyectos institucionales. Todas las opciones están siendo trabajadas y plasmadas en un proyecto de resolución ministerial que será puesto a consideración de la comisión de curriculum de la que participan representantes de todos los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto que sigue es muy claro...   No alcanza para que se dé Informática en estos espacios:
¿El espacio de opción institucional son horas de la POF u horas a término?

Para las escuelas de gestión estatal, las horas del espacio de opción institucional serán a término. De esta manera, la institución podrá utilizar este espacio para atender las necesidades y problemáticas prioritarias detectadas en cada ciclo lectivo. En el caso de las escuelas de gestión privada, se establecerán disposiciones específicas desde la DGEGP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario