lunes, 27 de mayo de 2013

Archivo histórico

En las reflexiones de algunas jornadas volvió a aparecer el origen de las mismas: un vasto proceso de lucha estudiantil que incluyó la toma de escuelas. El gobierno cedió entonces la realización de las jornadas (a las que intentó vaciar con diferentes métodos) pero se tomó "revancha" mediante el "castigo" de la pérdida del período de evaluación. En algún momento habrá que reflexionar que la forma de evaluación que incluía la unificación de los períodos de diciembre-marzo debutó anulando uno de ellos.
Recapitulando nos pareció interesante dejar constancia en el blog de la posición que adoptamos los docentes frente a la reforma allá por septiembre del año pasado.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cambio curricular y toma de la escuela

Los docentes de la EEM Nº 7 María Claudia Falcone, reunidos en el día de la fecha 26-09-12 planteamos:

1.- Nuestra solidaridad con la lucha de los estudiantes que han tomado las escuelas en defensa de su educación
2.- Nos oponemos a la implementación YA y ASÍ  de la reforma curricular
3.- Consideramos que la misma:
a) es inconsulta
b) plantea la degradación de los títulos secundarios, especialmente de las escuelas técnicas y artísticas
c) pone en peligro los cargos docentes
d) no ha incluido la evaluación colectiva de las actuales modalidades de enseñanza, algunas de las cuales desaparecen
e) plantea una homologación nacional con un criterio restrictivo
4.- Consideramos que toda posible reforma debe incluir en su formulación la explicitación de todos  los recursos materiales para llevarla a cabo.
5.- Exigimos que las próximas jornadas se dediquen  a la discusión de esta problemática y a partir de ella se abra un proceso sistemático de debate con el conjunto de la comunidad educativa.

Llamamos a los demás miembros de la comunidad educativa a sumarse a estos planteos y a los sindicatos docentes a hacerlos propios.

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